viernes, julio 14, 2006

Chinga tu Madre Comercial Mexicana










Resulta que inventan la promoción esa de "Julio Regalado"...


puro cuento, digo yo... y sin tanto rollo hagamos cuentas de el chasco que me llevé hoy con ellos:
















(Las imágenes se usan con fines puramente ilustrativos)
Croquetas para perro SUPER PROMOCIÓN DE 3 X 2 PAGA 2 Y TE REGALAN UNA IGUAL.
Precio al Público: $ 63.40

PROMOCION 3X2



$ 126.80











Vino Casillero del Diablo SUPER PROMOCION 3X2 PAGA 2 Y TE REGALAN UNA IGUAL
Precio al Público: $ 107.00

PROMOCION 3X2



$ 214.00




TOTAL SEGÚN SIVOLI:
(matemáticas básicas)
126.80 + 214.00= 340.80

Peeeeeeeeeroooo... aquí viene lo triste, porque la cajera horripilante con un acné tremendo que parecía tener cara de carne molida me dice con su mejor cara de Julio Regalado:

-Son 406 pesotes señor...
-Eh? no maa.. como crees!

(Aquí obvio, como había más gente en la fila, me mira con furia asesina, esa furia que surge a las 4 o 5 de la tarde que estás trabajando y no has tragado nada aún)

-Oye, pero los vinos y las croquetas son de la promoción de 3x2 lo revisé bien y...
-Ash, claro que si... ve? mire... en la pantalla aparece su descuento!
-Pos si, señorita, pero yo hice mis cálculos ANTES de comprar y no me da esa cantidad
-A lo mejor se equivocó de precio, sus croquetas cuestan 96 pesos.
-Noo, soy un organismo superior que no admite el más leve error...
-Ash, mire tengo una fila muy grande, ¿quiere que le cancele la compra?
-¿?¿? Pues... si me los quería llevar, pero...

Acto seguido la vieja canceló mi compra, le llamó a otra vieja que traía un chingo de llaves y un radio en la mano (yo pensé que me iba a sacar esposado) y no se que tecleó en la caja, me dijo que esperara.

Esperé. Soy muy paciente.

Hasta que agarraron a un chavito, le dieron mis croquetas y le dijeron que fuera a conseguir otras para luego desenmascararme. El güey ese se tardó ETERNIDADES en encontrar el anaquel donde estaban (a lo mejor nunca ha tenido un perro) y ETERNIDADES extra en corroborar el precio que yo dije. Incluso regresó con la etiqueta del precio. El precio que yo había dicho, obviamente.

Pues la vieja del radio frunció el ceño y revisó la bolsa de croquetas como si fuera un paquete de C-4 hasta que aparecó una sonrisa de satisfacción en su rostro.

-Ahhh, no... mire... si es el producto, pero no es el producto...
-Eeeehh?
-Si mire, si es la marca, si es la bolsa de 4 kg. pero aquí la etiquetita del precio tiene una "M"
-... Y eso es malo por...
-Quiere decir "Mealno-se-que-madres" y las que Ud. trajo dicen "Natural Balance"
-Mmm.. si revisé la bolsa, pero nunca pensé que una letrita "M" en la etiqueta del precio significara tanto
-Si... (la sonrisa se hizo más grande, pude ver unos dientes amarillos) es por eso, pero si quiere se las cobro...
-Hum? no, no... la verdad es que no pensaba pagar tanto.
-Pues como guste, si quiere mando al chavito por las croquetas de ESTA oferta.

(vi el reloj. Se me estaba haciendo tarde. No importa. Soy paciente, soy paciente)
-Mmm... ok, está bien (sonreí poquito, como agradecido por su prestancia)
-A ver, Luis... Luis... chin ya se fue Luis, a ver... llámale a Luis, por favor, dile que venga de nuevo

El pinche Luis creo que ya estaba comiendo.

Tuvieron que usar un micrófono para llamar a alguien (quien fuera) para que viniera y le dieran instrucciones especiales para que pudiera llevar a cabo una tarea tan complicada y peligrosa (imagínense, andar por lúgubres pasillos esquivando bólidos de metal, escuincles y señoras gordas) y me trajera ESAS croquetas. Yo creo que tampoco tuvo nunca un perro, porque se tardó más que el pendejo de Luis (creo que sus amigos le dicen "Huevo", sepa)

La gente de la fila me miraba como a alguien que tuviera lepra. Un señor se me quedaba viendo con esa mirada que uno pone cuando abre el refri y encuentra que la comida dentro se ha echado a perder.

No importa. Soy paciente.

Cuando llegó el güey ese con tres paquetes DE LAS MISMAS CROQUETAS que había llevado yo y dijo "Son las únicas que hay, ¿las va a querer o no? fue cuando dije VÁYANSE TODOS AL FOQUIU, le dije a la vieja del radio que me daba mucha pena, pero que no iba a llevar nada.

-Ok (cara de "me vale madre")¿le cancelo las croquetas entonces?

Le arrimé el carrito con todo lo demás. No había pagado nada todavía.

-No... si quieres cancela todo, no llevo nada. Creo que voy a ir a Wal Mart, como siempre.
-Como guste pues

Pinche vieja, levantó la nariz muy oronda y se llevó el carrito.

-Luiiis!... Luiis!!... a ver alguien que le hable a Luis..!

Ojalá entren más y más supermercados extranjeros para que hagan que desaparezca esa pinche tiendita.

Como consuelo balín les ayudé un poquito con su imagen publicitaria:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mí me ha pasado exactamente lo mismo, pero creo que en este año se están pasando de víboras, ya que sin pena y para que entiendan un poco, los precios que ponen en promoción lo multiplican aproximadamente por 1.3333.....
para que al poner su deshonesto 3x2
no le pierdan, como ejemplo de lo que a mí me pasó fue en los cafés capuchinos de 160 grs.
SON UNOS DESGRACIADOS, CREEN QUE TODOS ESTAMOS EN LA IGNORANCIA O NOS ESTAMOS CHUPANDO LOS DEDOS, CON SUS DIZQUE PROMOCIONES.

Anónimo dijo...

HOLA YO TRABAJO EN UNA TIENDA THE HOME DEPOT Y SI LA ETIQUETA DONDE TOMAS UN PRODUCTO DICE 2 PESOS ASI CUESTE 2 MIL TE LO RESPETAN, YO LES HUBIERA ARMADO UN DESMADRE Y VERAS SI NO HASTA TE REGALAN LAS CROQUETAS, LLAMALE APROFECO HABER QUE HACEN CUANDO LES CAIGA UNA SUPERVISION

Anónimo dijo...

Es verdad
No saber leer . la diferencia entre una cosa y otra...
Pero bueno, Es de sabios aprender.
La proxima vez toma lo que dice la etiqueta...
Quiza te ahorres tantos problemas.